Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2020

Presidente de la Sofofa critica poca “coherencia” del Gobierno por no aplicar “Ley Antibarricadas” contra el paro de camioneros

Agencia Uno

Bernardo Larraín Matte cuestionó que el Ejecutivo no usara los instrumentos jurídicos disponibles y señaló que "es importante no solo avanzar en la aprobación de nuevas leyes, sino que usar las existentes".

Por

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, se refirió al manejo que tuvo el Gobierno con el paro nacional de los camioneros, cuestionando que no se utilizaron los instrumentos legales disponibles para haber logrado terminar este conflicto de forma temprana.

“Hay que ser coherentes y que por mucha empatía que se tenga con la causa hay que ser coherente en aplicar los instrumentos jurídicos que dispone el Estado de Chile para evitar la coacción, el bloqueo, la forma ilegitima de hacer ver los puntos de vista”, señaló Larraín Matte a Radio Universo.

En esta línea, argumentó que “se aprobó recientemente una Ley Antibarricadas que podría haber sido utilizada en ese caso y no se aplicó. Muchas veces la solución de los problemas está en legislar, hay 13 proyectos de ley vinculados a la violencia que no han avanzado en el Congreso, pero también en aplicar las leyes que tienen”.

Asimismo, aseguró que “el rol del gobierno es complicado, hay que ponerse en sus zapatos para enfrentar una crisis compleja”, pero hizo un llamado a que en estos casos “es importante no solo avanzar en la aprobación de nuevas leyes, sino que usar las existentes como la que acabo de nombrar (Ley Antibarricadas)”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario