Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2020

“Clasismo puro y duro”: Oposición cuestiona diferencia de trato de Carabineros a manifestantes del “Rechazo” en Las Condes

Agencia Uno

"No podemos seguir permitiendo que Carabineros funcione como policía política", señaló el diputado de RD, Pablo Vidal.

Por

Parlamentarios de la oposición cuestionaron la diferencia evidenciada en el trato por parte de Carabineros al momento de enfrentar diversas manifestaciones a lo largo del país. Esto luego de que durante esta mañana se registrara una masiva marcha por el “Rechazo”, en donde acusaron al personal policial de otorgar un trato preferente a algunos manifestantes.

“Clasismo, esto se llama clasismo puro y duro!! Para avanzar en una Policia para todos se requiere, entre otras reformas, escalafón único en Carabineros”, señaló el senador Alfonso de Urresti (PS) en su cuenta de Twitter.

En tanto, el diputado Miguel Crispi (RD) cuestionó que se haya reprimido una marcha de los funcionarios de la salud y no la del “Rechazo”. “Viendo la marcha de Las Condes, nos seguimos dando cuenta que existen distintos criterios por parte de Carabineros para encarar las manifestaciones. Funcionarios de Salud son reprimidos en Plaza Dignidad, mientras la marcha del Rechazo es resguardada”, apuntó.

“No podemos seguir permitiendo que Carabineros funcione como policía política. A la manifestación de las TENS las reprimen sin razón, mientras a la marcha del rechazo la protegen. Exigiremos explicaciones al Ministerio del Interior”, agregó el diputado Pablo Vidal (RD).

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1302288650521239553

Notas relacionadas

Deja tu comentario