Organizador de marcha por el "Rechazo" asegura que tenían autorización del Ejército para manifestarse

Agencia Uno

Organizador de marcha por el “Rechazo” asegura que tenían autorización del Ejército para manifestarse

El abogado Raúl Meza agradeció la intervención del general Carlos Ricotti y del Gobierno por permitirles poder realizar la marcha.

Esta mañana se realizó una marcha en la comuna de Las Condes en apoyo al “Rechazo” de cara al Plebiscito de octubre próximo. Esta situación generó diversos cuestionamientos de las redes sociales y de la oposición, apuntando al trato preferente que habría entregado Carabineros a estos manifestantes.

Según consigna CNN Chile, los organizadores de esta marcha argumentaron que estaban autorizados por el Ejército, a lo que Carabineros aclaró que este permiso era efectivo siempre y cuando se mantuviera la distancia social y no se superaran las 50 personas.

Al respecto, el abogado Raúl Meza aseguró que estaban cumpliendo con dichas medidas y señaló que la manifestación fue autorizada por “el Ejército -a través del general Ricotti- y también este gobierno a marchar”.

La autorización la tenemos, costó mucho y yo quiero agradecer aquí al gobierno, aunque yo no estoy con este gobierno, sí ellos intervinieron para que aquí los que estamos por el ‘Rechazo’ podamos manifestarnos”, agregó.

Finalizada la manifestación en Las Condes, Carabineros informó que tres personas fueron detenidas luego de que se produjeran desórdenes y una riña en el frotis del Teatro Municipal de la comuna.

Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Inscríbete gratuitamente en Ficvaldivia.cl y sé parte de esta fiesta del cine. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Cristián Sánchez presentará sus dos últimas películas en clausura. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Nuestra sección Gala trae lo último de los mejores creadores del cine contemporáneo. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descubre 7 cortometrajes sobre el estallido social en la muestra Cine y Resistencia. --------------------------------