Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2020

Fact check: Video de terrorífico robot guardaespalda que supuestamente custodiaba a jeque árabe resultó ser falso

Robot Abu Dhabi Twiter Twiter

En redes sociales se viralizó esta jornada un video de un robot guardaespaldas que estaría custodiando al rey de Bahréin. No obstante todo indica a que la imaginación de los usuarios de twiter va más allá de la realidad.

Por

En Twitter circuló un video que mostraba a un gigantesco y aparatoso robot guardaespaldas que supuestamente cumpliría el rol de custodiar y proteger al rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa.

En las descripciones de los internautas que compartieron el video, se muestran una serie de habilidades que el gigante de acero tiene equipadas. “Habla 6 idiomas, puede luchar contra atacantes, tiene pistola paralizante, cámara infrarroja 360 ​​°, munición para 1.050 hombres, arma francotirador láser y lleva agua y medicinas. Cuesta U$S 7,4 millones“, aseguraron algunos.

Sin embargo, la sección de Fact Check, del medio The Logical Indian informó que la información es falsa. El video corresponde a un registro subido a Youtube el año 2019 y se titula “El robot Titan de 8 pies recibe a los visitantes en el programa de defensa de los EAU Idex en Abu Dhabi”.

Titan, es un robot de 60 kilos y fue desarrollado por la empresa britanica Cyberstein, quien lo presentó el 2018 en la Exposición Internacional de Seguridad Nacional y Resilencia en Abu Dhabi.

Cabe agregar que el robot no posee las hollywoodenses habilidades compartidas por los tuiteros. No está armado y no tiene las capacidades anunciadas. Aún falta para Skynet inicie la apocalipsis.

https://twitter.com/pezmico/status/1302831719406596096

Notas relacionadas

Deja tu comentario