Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2020

Gobierno entrega nueva aclaración sobre el plan “Fondéate en tu casa”: sólo se podrá pedir un permiso

Agencia Uno

La autoridad aclaró que en espacios cerrados como residencias particulares, terrazas, patios, espacios comunes, etc., se podrán recibir hasta cinco personas adicionales a las que viven en el hogar.

Por

Esta tarde el Gobierno realizó un punto de prensa para aclarar las dudas que ha dejado el plan “Fondéate en tu casa”, medida que busca permitir que los chilenos celebren en familia las Fiestas Patrias entregando restricciones para evitar contagios de Covid-19.

La medida ha recibido diversas críticas producto de las ambigüedades que han presentado las autoridades en su discurso, lo que ha llevado a realizar una serie de modificaciones y aclaraciones respecto al plan.

Así, este lunes el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló que el permiso especial que se entregará durante las fiestas, finalmente permitirá que en espacios cerrados (residencias particulares, terrazas, patios, espacios comunes, etc), se puedan recibir hasta cinco personas adicionales a las que viven en el hogar. En tanto, los lugares abiertos como plazas, pasajes, parques, entre otros, serán 10 personas en total.

Respecto a como funcionará esta permiso según la fase del plan “Paso a Paso” en la que se encuentren, la autoridad recordó que se mantendrán las restricciones vigentes en las comunas en el paso uno de “Cuarentena”, por lo que los habitantes no se podrán desplazar durante las fiestas.

En tanto, las comunas en fase dos de “Transición” podrán obtener sólo un permiso que se podrá utilizar una vez durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, mientras que las comunas en fase tres, cuatro y cinco no necesitarán permisos para desplazarse, excepto para ingresar en comunas en “Transición”.

Finalmente se recalcó que independiente de la fase en que se encuentra una comuna, con el permiso no se podrá ingresar a un sector que se encuentre en cuarentena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario