Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2020

Mahmud Aleuy critica gestión de Piñera y afirma que estallido social se hubiese evitado con reformas de Bachelet

Agencia Uno

El es subsecretario del Interior cuestionó el manejo de la crisis que ha tenido el actual mandatario, apuntando a que "es un gobierno técnicamente fallido".

Por

El ex subsecretario del Interior de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy, se refirió a la gestión de Sebastián Piñera frente a las diversas crisis que ha enfrentado en el último tiempo, criticando que este “es un gobierno técnicamente fallido” al no cumplir con el programa que el presidente propuso cuando ganó las elecciones presidenciales.

En conversación con Radio Concierto, Aleuy también se refirió a cómo La Moneda enfrentó la crisis social provocada tras el 18 de octubre del año pasado, señalando que “nadie puede decir que se sorprendió porque se haya producido un estallido”. Asimismo, cuestionó que decir que “nadie lo vio venir, eso es completamente inadecuado“.

Consultado sobre si el estallido social se pudo haber evitado con el programa de reformas propuesto por el gobierno de Bachelet, Aleuy fue enfático en sostener que “a mi juicio, sí”.

“Si las recomendaciones que se hicieron en su minuto para que iniciáramos un proceso constitucional no hubiesen sido torpedeadas por la propia derecha en ese tiempo, naturalmente que hubiéramos tenido una manifestación social de otras características”, señaló, agregando que sería pretencioso afirmar que no se hubiese producido el estallido, pero que “al menos, se hubiese atenuado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario