Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2020

Cámara rechaza proyecto sobre resguardo de infraestructura crítica por las FF.AA.: pasa a Comisión Mixta

Agencia Uno

La iniciativa no alcanzó el quórum de 93 votos, tras sólo recibir 74 votos a favor, 63 en contra y dos abstenciones.

Por

Tras no alcanzar el quórum requerido la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el proyecto de reforma constitucional que regula el estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica.

La iniciativa necesitaba 93 votos a favor en dicha instancia para ser aprobada. Sin embargo, terminó siendo rechazada tras sólo recibir 74 votos a favor, 63 en contra y dos abstenciones. De esta manera, la moción deberá analizada por la Comisión Mixta.

En detalle, la normativa propone que cuando exista un grave peligro a la infraestructura crítica del país, el Presidente de la República podrá decretar que las Fuerzas Armadas se hagan cargo del resguardo de esta. Asimismo, se especifica que el jefe de Estado deberá dictar un decreto fundado y la medida no podrá extenderse por más de 15 días corridos y solo podrá prorrogarse por una sola vez, con el acuerdo del Congreso Nacional.

Según describe el documento, la infraestructura crítica comprende las instalaciones, sistemas o componentes de empresas o servicios, cualquiera que sea su naturaleza, finalidad o función, que atiendan servicios de utilidad pública cuya perturbación en su funcionamiento o destrucción tendría un grave impacto sobre la población.

Notas relacionadas

Deja tu comentario