La explicación de Carabineros por polémico video en que funcionario insultó a personal de la salud de San Miguel

Desde la Prefectura Sur de Carabineros señalaron que "el mando dispuso indagaciones para esclarecer situación y determinar eventuales medidas administrativas si corresponden".

Esta jornada se dio a conocer un video en el que personal de la salud primaria de San Miguel denunciaron que un Carabinero los insultó cuando este se encontraba realizando controles de identidad en el recinto.

En el registro difundido a través de redes sociales se escucha como efectivo policial, que se identifica como el sargento Rigoberto García trata de “perros rabiosos” a los funcionarios acusándolos de dilatar el procedimiento que llevaba a cabo.

Tras la polémica generada, desde la Prefectura Sur de Carabineros entregaron su versión de los hechos a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación aseguran que el “personal (de Carabineros) de San Miguel fue a constatar lesiones a una víctima y, ante demora de atención, se produjo diferencia de criterios con funcionarios del recinto”.

“El mando dispuso indagaciones para esclarecer situación y determinar eventuales medidas administrativas si corresponden”, agregaron desde la institución.

Comentarios