Carla Rojas Neculhual: “Después del reconocimiento a la violación a los DDHH, se puede avanzar a un entendimiento”

SERIE: PREGUNTAS DE FONDO, CICLO "KIMÜN DOMO ÑI DUNGUN MEW"

Carla Rojas Neculhual: “Después del reconocimiento a la violación a los DDHH, se puede avanzar a un entendimiento”

The Clinic presenta el séptimo capítulo del ciclo “Kimün domo ñi dungun mew”, registro que presenta a mujeres mapuche de diversas áreas del conocimiento que reflexionan sobre la compleja relación entre el pueblo mapuche y el resto de los chilenos, los caminos de solución y el rol de las mujeres.

La psicóloga y docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Carla Rojas Neculhual, lleva años trabajando en gestión de organizaciones con perspectiva de género e inclusión. Actualmente se desempeña como directora Académica Diplomado en Perspectiva de Género para la Gestión de Organizaciones.

En el complejo camino a una solución, la académica propone que el Estado chileno debe reconocer el daño causado y la sistemática violación a los DDHH de las últimas décadas, además de aceptar la existencia del pueblo mapuche como actor protagónico en la historia del país.

Invitada por The Clinic, Carla Rojas Neculhual reflexiona sobre la reivindicación mapuche, los posibles caminos de solución y el rol de las mujeres en ella. Conoce sus ideas a continuación.

Revisa todos los capítulos ACÁ.


Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------