Carla Rojas Neculhual: “Después del reconocimiento a la violación a los DDHH, se puede avanzar a un entendimiento”

SERIE: PREGUNTAS DE FONDO, CICLO "KIMÜN DOMO ÑI DUNGUN MEW"

Carla Rojas Neculhual: “Después del reconocimiento a la violación a los DDHH, se puede avanzar a un entendimiento”

The Clinic presenta el séptimo capítulo del ciclo “Kimün domo ñi dungun mew”, registro que presenta a mujeres mapuche de diversas áreas del conocimiento que reflexionan sobre la compleja relación entre el pueblo mapuche y el resto de los chilenos, los caminos de solución y el rol de las mujeres.

La psicóloga y docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Carla Rojas Neculhual, lleva años trabajando en gestión de organizaciones con perspectiva de género e inclusión. Actualmente se desempeña como directora Académica Diplomado en Perspectiva de Género para la Gestión de Organizaciones.

En el complejo camino a una solución, la académica propone que el Estado chileno debe reconocer el daño causado y la sistemática violación a los DDHH de las últimas décadas, además de aceptar la existencia del pueblo mapuche como actor protagónico en la historia del país.

Invitada por The Clinic, Carla Rojas Neculhual reflexiona sobre la reivindicación mapuche, los posibles caminos de solución y el rol de las mujeres en ella. Conoce sus ideas a continuación.

Revisa todos los capítulos ACÁ.


Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios --------------------------------