Van Rysselberghe critica a Contraloría y califica como un "hecho gravísimo" cargos contra Alto Mando de Carabineros

Agencia Uno

Van Rysselberghe critica a Contraloría y califica como un “hecho gravísimo” cargos contra Alto Mando de Carabineros

La timonel UDI cuestionó que "esta es una atribución que excede las potestades que la ley le otorga a la Contraloría, entidad que está llamada a pronunciarse sobre los actos administrativos del Estado y no sobre la manera en que las policías ejercen su función policial".

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calificó como un “hecho gravísimo” los cargos que presentó la Contraloría en contra de siete funcionarios del Alto Mando de Carabineros, acusando presuntas responsabilidades administrativas al no respetar los protocolos de uso de la fuerza durante las protestas del estallido social.

La timonel UDI criticó que “esta es una atribución que excede las potestades que la ley le otorga a la Contraloría, entidad que está llamada a pronunciarse sobre los actos administrativos del Estado y no sobre la manera en que las policías ejercen su función policial en el mantenimiento y control de la seguridad pública”.

Según consiga T13, Van Rysselberghe apuntó además a que con este hecho la Contraloría “actúa como juez y parte en este caso, sin permitir que los carabineros notificados tengan la posibilidad de defenderse”. Asimismo, emplazó al ente contralor a que “dejen un rato sus oficinas y vayan a conocer en terreno el complejo trabajo que debe realizar Carabineros para mantener el orden público en las calles, enfrentados a grupos de violentistas que los atacan sin contemplación”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------