Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2020

Van Rysselberghe critica a Contraloría y califica como un “hecho gravísimo” cargos contra Alto Mando de Carabineros

van rysselberghe Agencia Uno

La timonel UDI cuestionó que "esta es una atribución que excede las potestades que la ley le otorga a la Contraloría, entidad que está llamada a pronunciarse sobre los actos administrativos del Estado y no sobre la manera en que las policías ejercen su función policial".

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calificó como un “hecho gravísimo” los cargos que presentó la Contraloría en contra de siete funcionarios del Alto Mando de Carabineros, acusando presuntas responsabilidades administrativas al no respetar los protocolos de uso de la fuerza durante las protestas del estallido social.

La timonel UDI criticó que “esta es una atribución que excede las potestades que la ley le otorga a la Contraloría, entidad que está llamada a pronunciarse sobre los actos administrativos del Estado y no sobre la manera en que las policías ejercen su función policial en el mantenimiento y control de la seguridad pública”.

Según consiga T13, Van Rysselberghe apuntó además a que con este hecho la Contraloría “actúa como juez y parte en este caso, sin permitir que los carabineros notificados tengan la posibilidad de defenderse”. Asimismo, emplazó al ente contralor a que “dejen un rato sus oficinas y vayan a conocer en terreno el complejo trabajo que debe realizar Carabineros para mantener el orden público en las calles, enfrentados a grupos de violentistas que los atacan sin contemplación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario