Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Septiembre de 2020

¿Cómo evitar delitos de motochorro?: Diputados UDI proponen prohibir que dos personas viajen en una moto

Agencia UNO

La iniciativa presentada el pasado 9 de septiembre apunta a que "en los últimos 5 años, hemos visto una tendencia a ocupar estos vehículos, como un medio para la comisión de delitos. Se trata de un delito importado, que está presente en países como Brasil, República Dominicana, Colombia y Argentina, donde fue bautizado como 'motochorro', ya que se combina la palabra Moto y Chorro (ladrón)".

Por

Con el fin de evitar los robos mediante el método del “motochorro”, los diputados UDI, Álvaro Carter y Sandra Amar, propusieron un proyecto de ley que busque prohibir que dos personas se movilicen en motos.

Según consigna Publimetro, la iniciativa presentada el pasado 9 de septiembre apunta a que “en los últimos 5 años, hemos visto una tendencia a ocupar estos vehículos, como un medio para la comisión de delitos. Se trata de un delito importado, que está presente en países como Brasil, República Dominicana, Colombia y Argentina, donde fue bautizado como ‘motochorro’, ya que se combina la palabra Moto y Chorro (ladrón)”.

Añade que “en este mismo orden de cosas, visibilizar la utilización de éste medio de transporte para la comisión de variados delitos, como los expuestos con anterioridad, con el objeto de generar políticas y normas que permitan facilitar la identificación del infractor”.

El proyecto sostiene que “el incumplimiento de esta obligación, será sancionado con la suspensión de la licencia por un periodo de 3 meses y con multas de una a ocho unidades tributarias mensuales. En caso de reincidencia, la suspensión de la licencia será vitalicia”, cerró.

Temas relevantes

#motochorros#motos#udi

Notas relacionadas

Deja tu comentario