Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Septiembre de 2020

Desbordes y “El Derecho de Vivir en Paz”: “A lo mejor me van a aborrecer, pero no me sé las canciones de Víctor Jara”

Agencia UNO

En medio de las críticas por la utilización de este tema insigne de Víctor Jara en el un video promocional del "Rechazo", el ex timonel de Renovación Nacional afirmó que "como marca es un genérico, no veo la intención de la UDI de usar la canción para nada".

Por

Durante la emisión del programa “Tolerancia 0” de CNN Chile, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió al uso de la UDI de la canción de Víctor Jara “El Derecho de Vivir en Paz” dentro de un video de campaña del “Rechazo” de cara al plebiscito del 25 de octubre sobre una posible nueva Constitución.

En medio de las críticas por su utilización, el ex timonel de Renovación Nacional afirmó que “como marca es un genérico, no veo la intención de la UDI de usar la canción para nada”.

“Aa lo mejor me van a aborrecer, yo no me sé las canciones de Víctor Jara”, cerró.

En conversación con CNN Chile, el diputado UDI Javier Macaya, había explicado hace algunos días que “desde el punto de vista del contenido, de la letra de esa canción, me parece super bonita y ojalá que tampoco la gente se la sienta apropiada de un sólo sector político del país”.

Ante las críticas desde la oposición que apunta a que al usar esta frase se faltó el respeto a las víctimas de violaciones a los derechos humanos de la dictadura, Macaya sostuvo que “creo que es una cuestión que no tiene colores ni desde el punto de vista de las víctimas, ni de los victimarios”.

“Creo que acá tenemos una polémica bien artificial que finalmente tendrías que preguntarle a los creadores de la franja de la UDI, donde yo no tuve participación”, agregó.

Asimismo, Macaya señaló que “pasa que tampoco me gusta cuando canciones que son de artistas que son de un sector político, son apropiadas y no pueden ser utilizadas por los resguardos legales”.

Revisa el video a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario