Hijos de exministro de la dictadura indignados contra "Héroes Invisibles": Acusan que muestran a su padre con "poca inteligencia y cultura"

Hijos de exministro de la dictadura indignados contra “Héroes Invisibles”: Acusan que muestran a su padre con “poca inteligencia y cultura”

Jorge, Bernardita y Mina -hijos del ex canciller Ismael Huerta- se descargaron en una carta a El Mercurio, acusando que la serie "llega al extremo de acusarlo de complicidad directa en abusos arbitrarios a terceros".

Los hijos del exministro de Relaciones Exteriores durante la dictadura, Ismael Huerta, enviaron una carta a El Mercurio en la que sueltan todo su enojo y molestia en contra de la serie de CHV, “Héroes Invisibles”, que muestra como el diplomático finlandés en Chile, ayudó a más de 2 mil ciudadanos a escapar.

En la misiva firmada por Jorge, Bernardita y Mina Huerta exponen que la producción hace una una “caracterización burda e imprecisa” y muestra a su padre “como una persona de poca inteligencia y cultura”.

Añaden que la serie “llega al extremo de acusarlo de complicidad directa en abusos arbitrarios a terceros”.

Por su parte, sostienen que “sus funciones como canciller no guardaban relación con lo narrado en la serie”.

En otros pasajes, los hijos de Huerta aseguran que se contactaron con la producción de la serie hace algún tiempo para entregar la versión de la familia y así la historia “se ajustara a la realidad”.

A su vez, indican que todos quienes conocieron a su padre sienten “admiración y respeto por su calidad humana”.

“Orgullosos de ser sus hijos”, cierran.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------