VIDEO. "Yo no soy abogada": el tenso cruce de Paula Labra con Rodrigo Logan sobre las polémicas fiscalizaciones a viviendas

Captura Mega

VIDEO. “Yo no soy abogada”: el tenso cruce de Paula Labra con Rodrigo Logan sobre las polémicas fiscalizaciones a viviendas

El abogado cuestionó que la seremi pusiera la salud pública por sobre la Constitución para argumentar la legalidad de ingresar a las casas para fiscalizar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Un tenso cruce se dio esta mañana entre la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, y el abogado Rodrigo Logan, quien participaba como panelistas del matinal “Mucho Gusto” de Mega para debatir sobre las fiscalizaciones a las viviendas anunciadas por la autoridad sanitaria.

En primera instancia el abogado criticó que se hablara de “delito flagrante” para argumentar la legalidad de los allanamientos a las casas, señalando que “las Seremis no tienen la facultad de poder establecer cuáles son los delitos, porque esa facultad es de un juez y es precisamente la garantía que nos da el Código Procesal Penal”.

La seremi respondió que “la salud pública en estos momentos está por sobre los derechos de la privacidad, de la propiedad privada, etcétera (…) Vamos a ingresar cuando hayan delitos flagrantes, cuando hayan denuncias y sospechas fundadas, sólo en esos casos vamos a entrar a los domicilios de las personas con policías. Entonces, eso tiene que ser claro, porque en estos casos se está cometiendo un delito que pone en riesgo la salud pública”.

Tras esto, Labra señaló que si alguien se niega a ser fiscalizada, Carabineros tiene las facultades para ingresar al hogar. Logan intervino señalando que con “eso se vulnera el 19 número 5 de la Constitución y la inviolabilidad del hogar”, cuestionando que la seremi pusiera la salud pública por sobre la Carta Magna.

“Yo no soy abogada, así que no podría responderle eso”, señaló Labra, en tanto Logan precisó que “si nosotros aplicamos esa teoría y generamos la tendencia de que por la salud pública podemos hacer todo, nos vamos a transformar en un estado policial y la gente va a ser conculcada en sus derechos”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------