Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Septiembre de 2020

Aviso de utilidad: Revisa aquí si eres parte de los beneficiados al Bono Logro Escolar

Agencia Uno

El beneficio es otorgado de forma automática y cuenta con dos tramos divididos según el ranking de notas. Los pagos se realizan a través de depósitos bancarios a la Cuenta Rut asociada al tutor o tutora legal del estudiante, y se estima que serán 203 mil familias beneficiadas.

Por

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el inicio de la entrega del Bono Logro Escolar, para estudiantes de quinto básico a cuatro medio que estén dentro del 30% de mayor rendimiento académico de sus generaciones, y a la vez en el 30% más vulnerable de la población. Puedes consultar si fuiste beneficiado aquí.

El bono es otorgado de forma automática, sin postulación de por medio, y cuenta con dos tramos: en el primero se pagan $62.350 al 15% de mejor rendimiento de su promoción; y en el segundo se pagan $37.412 al 15% restante.

Los pagos se realizan a través de depósitos bancarios a la Cuenta Rut del padre, madre o tutor del estudiante, inscrita en el Registro Social de Hogares.

Para la nómina de beneficiados, se consideró la información contenida en el Registro Social de Hogares y el ranking de alumnos del Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de 2019.

El bono beneficiará a 222.299 estudiantes pertenecientes a 203.182 familias. Para mayor información se puede llamar de manera gratuita al número 800 104 777

Notas relacionadas

Deja tu comentario