Tuvo que salir a pedir disculpas: la polémica intervención del diputado Longton en el debate por acusación contra jueza Donoso

Agencia Uno

Tuvo que salir a pedir disculpas: la polémica intervención del diputado Longton en el debate por acusación contra jueza Donoso

"Me dejé llevar por la última parte del relato, precisamente por la intensidad de los hechos", fue la explicación que dio el parlamentario de RN tras realizar un duro emplazamiento al Senado.

El diputado Andrés Longton (RN) realizó una polémica intervención durante la sesión en el Senado en donde se revisaba la acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso por haber firmado la libertad condicional de Hugo Bustamante (imputado por el femicidio de Ámbar Cornejo).

En dicha instancia, el parlamentario que impulsa la acusación, realizó un duro emplazamiento al Senado en caso de la acción llegara a ser rechazada por la Sala.

“Si hoy ustedes rechazan esta acusación, la próxima decisión —que es inevitable que ocurra— que tome la ministra Donoso, liberando al siguiente asesino, femicida o violador, alejada de la ley y guiada solo por su capricho, será también responsabilidad de ustedes”, señaló el diputado según consigna La Cuarta.

En su intervención, Longton agregó que serían responsable “no solo por sus conciencias, sino que (también) por la de todos los chilenos que una vez clamaron por paz y seguridad para sus hijos y familia. Y, a pesar de que estaba en nuestro poder entrárselo, no lo hicimos”.

La declaración generó una gran molestia en la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien calificó de “inaceptables” las palabras del parlamentario.

Tras esto, Longton tuvo nuevamente la palabra, en donde pidió disculpas sosteniendo que “me dejé llevar por la última parte del relato, precisamente por la intensidad de los hechos. No fue mi intención ofender al Senado. Pido que se retire del acta, presidenta. No va a volver a ocurrir”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------