Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2020

Chilevisión podría presentar acciones legales por franja electoral de RN que usó imagen de “Pasapalabra”

La medida se estaría evaluando ya que los derechos pertenecen a la productora inglesa a cargo de la versión original del popular concurso bajo el nombre de "The Alphabet Game".

Por

Una nueva polémica dejó la franja electoral por el Plebiscito Nacional que inició la tarde de este viernes. Esto, ya que Chilevisión estaría evaluando presentar acciones legales en contra de la campaña presentada por Renovación Nacional (RN), en la que ve una referencia al programa de dicho canal, “Pasapalabra”.

Según informó La Tercera, el área legal del canal de televisión tomaría esta medida debido al uso de imagen del programa, derechos que pertenecen a la productora inglesa a cargo de la versión original del popular concurso bajo el nombre de “The Alphabet Game”.

El citado medio señala además que Chilevisión podría presentar una acción ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entidad encargada de emitir la franja. Sin embargo, desde la entidad aclararon el canal sólo podría acudir a un tribunal, ya que no ellos tienen “facultades para fiscalizar contenidos de la franja”.

En tanto, desde RN manifestaron su sorpresa por la controversia generada, explicando que la imagen mostrada no es idéntica a la usada por el programa. Asimismo, pidieron entender la campaña como un “homenaje a un espacio querido” si es que el hecho causó alguna molestia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario