Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2020

Plebiscito: la indignación de la alcaldesa de La Pintana tras polémico error en franja electoral de la UDI

Twitter

"Más respeto con la historia en la Franja Electoral", señaló Claudia Pizarro luego de que en la campaña escribieran mal el nombre del poeta nacional Pablo de Rokha.

Por

Este viernes comenzó la franja electoral de cara al Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre, en donde partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil muestran sus campañas por el “Apruebo” y el “Rechazo”.

Y esta primera jornada no estuvo exenta de polémica, luego de que la franja que expuso la UDI dejara un error que que no pasó desapercibido y causó una ola de reacciones en las redes sociales.

En el video que mostró el partido de derecha apoyando el “Rechazo”, mostraban a un trabajador social de La Pintana que mencionó en su relato Población Pablo de Rokha de dicha comuna. Sin embargo, en los subtítulos el nombre de esta aparecía escrito de la siguiente manera: “Pablo Roca”.

El hecho causó la indignación de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien cuestionó el error a través de su cuenta de Twitter, sobre el nombre del poeta nacional que dio el nombre a la población.

“Soy de la Pablo de Rokha, La Pintana, y siento orgullo de mis raíces. Mi población se forjó a pulso, a fines de los 60, luego de que el poeta rebelde recibiera el Premio Nacional de Literatura. Más respeto con la historia en la Franja Electoral”, señaló la edil.

Notas relacionadas

Deja tu comentario