Minsal confirma reducción en los días de cuarentena para personas contagiadas de coronavirus

Agencia Uno

Minsal confirma reducción en los días de cuarentena para personas contagiadas de coronavirus

La medida fue propuesta por el consejo asesor Covid-19 basada en la evidencia científica que "ha demostrado que el virus deja de ser infectan después del octavo día".

Durante el último reporte diario el Ministerio de Salud informó que se ha decidido reducir los días en que deberán permanecer en cuarentena las personas contagiadas de coronavirus.

Según dio a conocer una de las integrante del consejo asesor Covid-19, la dra. María Teresa Valenzuela, la decisión está basada en la “evidencia científica” que ha “sugerido acortar los días de aislamiento de los casos confirmados por Covid-19 en nuestro país”.

Esto, ya que “la evidencia ha demostrado que el virus deja de ser infectante, deja de replicarse, después del octavo día, por lo tanto, hay una razón de peso por la que el aislamiento de estos casos debiera ser hasta los 11 días”.

Según consigna CNN Chile, la experta agregó que esta sugerencia es sólo para los casos confirmados y no para los contactos estrechos, quienes mantendrán los 14 días de cuarentena.

En tanto, desde el Minsal explicaron que la medida no se aplicará de forma inmediata, ya que esperarán unos días para tener mayor claridad sobre “la dinámica de la pandemia después de las Fiestas Patrias”

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------