Polémica en Pelarco: Subsecretario de Educación y presidente del Colegio de Profesores se enfrentan por retorno a clases

Agencia Uno

Polémica en Pelarco: Subsecretario de Educación y presidente del Colegio de Profesores se enfrentan por retorno a clases

Mario Aguilar aseguró en su cuenta de Twitter que luego que un profesor diera positivo a Covid-19 se debió cerrar un liceo de dicha comuna, información que fue desmentida por el subsecretario quien le pidió "dejar de desinformar".

Esta jornada se concretó el retorno a las salas de clases en la comuna de Pelarco (Región del Maule), luego de que los colegios fueran cerrados tras el inicio de la pandemia del coronavirus.

El hecho no ha estado exento de polémicas, debido a las críticas que se han manifestado por poner en riesgo la salud de los alumnos. Uno de los que cuestionó la vuelta a clases en dicha comuna fue el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

“¿Se acuerda que hace unos días el Ministro de Educación hizo gran despliegue comunicacional por apertura de colegios en Pelarco?”, comenzó escribiendo Aguilar en su cuenta de Twitter.

“Ayer volvieron poquísimos alumnos ya que la gran mayoría de apoderados no confía y hoy han debido cerrar el liceo por docente y auxiliar con covid-19”, agregó el dirigente.

Sin embargo, sus comentarios no cayeron bien en el Mineduc, recibiendo respuesta por parte del subsecretario de Educación, Jorge Poblete, a través de la misma red social desmintiendo los dichos del presidente del Colegio de Profesores.

En primer lugar, Poblete corrigió que “ayer no hubo ‘poquísimos alumnos’ porque el primer colegio de Pelarco abrió hoy”. En tanto, aclaró que “el docente que dio PCR positivo es de otro establecimiento que aún no abre y que, para resguardar la salud de su comunidad, postergó su apertura”.

“Le pido encarecidamente dejar de desinformar”, cerró el subsecretario de Educación emplazando a Mario Aguilar por sus declaraciones.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------