Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2020

“Es como que no existiera justicia”: El crudo relato de la madre que se topó en la calle con el asesino de su hijo

Nancy Muñoz reveló que cuando se encontró con el hombre, este "me miró con una cara burlesca y siguió caminando. Fue terrible, porque me vino un ataque de nervios y un dolor terrible".

Por

El pasado martes se dio a conocer el caso de una mujer que denunció haberse encontrado en plena calle con el hombre condenado por asesinar y violar a su hijo, por las que cumple penas de presidio perpetuo y de 15 años y un día de presidio mayor.

A pesar de esto, desde la Gendarmería aseguraron que el hombre, identificado como Héctor Riveros Retamal, contaba con los permisos correspondientes tras un recurso de amparo presentado por la defensa de este.

La madre del adolescente, Nancy Muñoz, se refirió al episodio vivido, manifestando su indignación por ver en libertad al asesino de su hijo. “Todo el día uno recuerda, ve a sus compañeros que van creciendo, sus amigos, que tienen hijos. Uno se imagina a su hijo en ellos. Es terrible, no se lo doy a nadie. Mi hijo tenía 13 años y pasaron 20, entonces tendría 33. Estaba lleno de vida y vino un infeliz y se la quitó”, relató al matinal de TVN.

La mujer criticó además que “usted ve estos casos y es como que no existiera justicia. Es como que alguien mata, está un par de años (en la cárcel) y para afuera. A ellos no les importa nada, ni las víctimas”.

Respecto al día en que se encontró con Riveros, la madre sostuvo que “yo iba manejando y le di la vuelta a la manzana para increparlo. Se me perdió hasta ese día en la Alameda, que se pasó por el puesto donde trabaja mi marido”.

“Lo veo que pasa así como haciendo burla. Lo veo porque venía llegando. Lo veo de atrás y lo reconozco. Dije ‘esto no puede ser. El asesino anda suelto’. De la esquina nos miraba para el puesto y giraba la cabeza, como para que no nos diéramos cuenta de que estaba mirando”, agregó.

Nancy agregó que ese mismo día más tarde “no encontramos frente a frente. Le dije ‘¿tienes cara de andar acá en la calle, asesino, violador? Me mataste a mi hijo y no tienes vergüenza de andar en la calle’. Me miró con una cara burlesca y siguió caminando. Fue terrible, porque me vino un ataque de nervios y un dolor terrible”.

Temas relevantes

#gendarmería#madre#Parral

Notas relacionadas

Deja tu comentario