Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2020

Paris responde a la Corte Suprema e insiste en que información pedida por Fiscalía “compromete la seguridad nacional”

Agencia Uno

El ministro de Salud aseguró que "daremos respuesta a todas las inquietudes que nos haya hecho llegar la Corte Suprema ya que mi espíritu es prestar la mayor colaboración en esta investigación".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la solicitud de la Corte Suprema, que le dio un plazo de tres días para explicar sus razones para negar al Ministerio Público acceder a los correos del Minsal en la investigación que lleva adelante por las muertes en pandemia.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que “a mi juicio, y a juicio de los abogados que asesoran al Ministerio de Salud, la información compromete la seguridad nacional dado que incluye tratativas muy sensibles que se hicieron en la preparación de la pandemia que hizo el Estado de Chile”.

Asimismo, según consigna La Tercera, Paris insistió “en que si se solicitan antecedentes de fichas clínicas o de pacientes, eso también contraviene la ley de derechos y deberes de los pacientes”.

“Estamos dispuestos a colaborar. La Corte Suprema ha fijado un plazo de 72 horas para una respuesta. Si es necesario se puede pedir una prórroga y daremos respuesta a todas las inquietudes que nos haya hecho llegar la Corte Suprema ya que mi espíritu y el del Ministerio es prestar la mayor colaboración en esta investigación”, sostuvo el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario