Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2020

Piñera sobre una nueva Constitución: “Nuestro Gobierno no es neutral frente a este Plebiscito”

Agencia Uno

El mandatario aseguró que están comprometidos con "contribuir a que en Chile podamos tener una Constitución que sea el gran marco de unidad, estabilidad, proyección de nuestro país".

Por

El presidente Sebastián Piñera se refirió al Plebiscito Nacional que se realizará el próximo 25 de octubre, asegurando que su gobierno “no es neutral” ante dicho proceso y haciendo un llamado a la ciudadanía participar de este.

“Nuestro Gobierno no es neutral frente a este Plebiscito. Tenemos dos firmes y claros compromisos. Primero, organizar un plebiscito que sea transparente, participativo, informado y seguro. Y segundo, también, contribuir a que en Chile podamos tener una Constitución que sea el gran marco de unidad, estabilidad, proyección de nuestro país”, señaló el mandatario según consigna 24 Horas.

Piñera agregó que buscan lograr una Constitución “que recoja nuestras tradiciones democráticas y republicanas, que recoja los profundos principios y valores de la sociedad chilena y que organice y establezca los poderes del Estado, de forma tal que siempre, siempre, estén al servicio de las personas”.

“Quiero pedirle encarecidamente a todos los chilenos que participen, expresen sus ideas, que manifiesten sus opiniones, que voten en el plebiscito y en las elecciones que vendrán, pero siempre con respeto y paz”, sostuvo el presidente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario