Mineduc presenta plan "Paso a Paso" para retornar de forma "segura, voluntaria y gradual" a clases presenciales

Agencia Uno

Mineduc presenta plan “Paso a Paso” para retornar de forma “segura, voluntaria y gradual” a clases presenciales

El plan contempla además siete pasos que deberán seguir los establecimientos que quieren volver a abrir sus puertas para elaborar un protocolo con las medidas sanitarias necesarias.

Esta jornada el ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó del balance diario Covid-19 junto al ministro de Salud, Enrique Paris, instancia en la que presentaron el plan que busca permitir un retorno seguro a las clases presenciales.

En esta línea, Figueroa señaló que “junto al ministerio de Salud hemos diseñado un plan para, paso a paso, reabrir nuestras escuelas. Este plan tiene tres pilares que son esenciales, la seguridad, voluntariedad y gradualidad”.

El secretario de Estado explicó además que estos tres pilares significan que ningún colegio abrirá si las condiciones sanitarias no lo permiten, que serán los propios establecimientos los que determinarán si quieren o reabrir sus puertas y que, en caso de que se opte por volver, los colegios no podrán recibir a todos los alumnos al mismo tiempo.

Asimismo, detallaron que cada colegio que retome las clases presenciales deberá implementar un protocolo de siete pasos, los que consisten en: Condiciones sanitarias, protocolos Mineduc, kit sanitarios, medidas establecimiento, comunidad educativa, inducción, oficializar el plan.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------