Captura Twitter

VIDEO. Ministro Pérez por actuar de Carabineros en detención de joven que cayó al Mapocho: “Se utilizaron protocolos absolutamente nuevos”

"La verdad de los hechos lo va a tener que determinar la investigación del Ministerio Público y los tribunales", señaló el titular de Interior.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la situación ocurrida la tarde de este viernes y que terminó con un joven de 16 años con lesiones graves tras ser empujado por un funcionario de Carabineros, cayendo al lecho del río Mapocho.

En entrevista en el programa “Café Cargado” de La Red, el secretario de Estado señaló que “hoy a las 10 de la mañana Carabineros dijo que no se amarran a ninguna versión, porque la verdad de los hechos lo va a tener que determinar la investigación del Ministerio Público y los tribunales”.

“Esto es un procedimiento policial en un momento de violencia y es lamentable que haya ocurrido. Nosotros estamos trabajando para que estos hechos no ocurran y, por lo tanto, en un procedimiento policial que es rápido, que la gente va corriendo y sucede un hecho de esta naturaleza, lo lamentamos y ponemos todos los antecedentes ante los tribunales”, explicó.

En esta línea, Perez recalcó que “en este procedimiento policial se utilizaron protocolos absolutamente distintos y nuevos. Primero, Carabineros alerta que va a actuar y pide que las personas se retiren”.

The Clinic Newsletter
Comentarios