Alessandri

Agencia UNO

Diputado Alessandri justifica empujón de carabinero a joven hacia río Mapocho: “Era una persecución entre un policía y alguien que había faltado a la ley”

“Si usted arranca tiene que medir las consecuencias. Puede caer, puede tropezar”, dijo Jorge Alessandri. Mientras tanto, el carabinero, Sebastián Zamora, fue detenido y formalizado por el delito de homicidio frustrado.

En entrevista con CNN y Chilevisión, el diputado UDI, Jorge Alessandri, salió a defender el actuar de Carabineros tras el empujón que sufrió un joven el viernes pasado, quien terminó cayendo al Río Mapocho con heridas de gravedad.

El diputado comenzó diciendo “¿qué fuerza legítima puedo ocupar frente a alguien que está rompiendo un auto, un muro, que está rayando, que está insultando a Carabineros? En cualquier parte del mundo un policía te grita ‘detente’, y uno se detiene”.

Luego de eso justificó lo sucedido y dijo que “lo que ocurrió el viernes era una persecución entre un policía y alguien que había faltado a la ley. Esa persona no se detiene, esa persona corre y tiene un accidente gravísimo“.

En ese momento, la periodista que lo entrevistaban lo refutó diciendo que “las imágenes y los organismos dicen otra cosa”, a lo que el diputado se defiende diciendo que “si usted arranca tiene que medir las consecuencias. Puede caer, puede tropezar“.

En estos momentos, se está desarrollando la formalización y detención del carabinero Sebastián Zamora, por el delito de homicidio frustrado.

The Clinic Newsletter
Comentarios