Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Octubre de 2020

Fiscalía pide prisión preventiva contra carabinero Sebastián Zamora por homicidio frustrado contra joven en Pío Nono

Twitter

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el carabinero Sebastián Zamora, por ser "un peligro para la seguridad de la sociedad y, además, peligro de reiteración", según la fiscal Chong.

Por

En estos momentos se desarrolla la formalización del carabinero de 22 años, Sebastián Zamora, acusado de empujar a un joven de 16 años en el puente Pío Nono, hacia el Río Mapocho, en el contexto de las manifestaciones del pasado viernes.

La audiencia comenzó a las 11 de la mañana, pero tuvo una suspensión y se reinició cerca de las 12:20 del día.

En esta instancia se mostraron registros audiovisuales de las cámaras de los uniformados, de testigos y de cámaras de seguridad del sector.

La fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, detalló que “el imputado, quien también corría como se indicó, se abalanza en diagonal contra el adolescente, tomándolo con sus brazos e impulsándolo de tal forma que lo eleva sobre la baranda en cuestión y lo hace caer“.

Además, esto se sumó a la constatación de que el personal policial no prestó socorro a la víctima, cuando estaba desplomado en el Río Mapocho.

En este punto, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el carabinero Sebastián Zamora, por ser “un peligro para la seguridad de la sociedad y, además, peligro de reiteración“, según la fiscal Chong.

Notas relacionadas

Deja tu comentario