Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Octubre de 2020

Parlamentarios no aprobarán presupuesto 2021 de Carabineros si Rozas no renuncia

Agencia UNO

Desde el Frente Amplio, el diputado RD, Giorgio Jackson escribió que esperaba encontrar "fuerza y unidad opositora para terminar con tanta violencia policial". Mientras tanto el Partido Socialista exigió la renuncia "inmediata" del general Rozas.

Por

Luego del incidente del viernes, en puente Pío Nono, en donde un carabinero empujó a un joven de 16 años al Río Mapocho, diversos parlamentarios de oposición pidieron la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Para eso, parlamentarios de oposición anunciaron que no aprobarán el presupuesto 2021 de la institución, si Rozas no renuncia a su cargo.

Desde el Frente Amplio, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, publicó una declaración en donde se condena el actuar de Carabineros y escribió que esperaba encontrar “fuerza y unidad opositora para terminar con tanta violencia policial“.

Desde el Partido Socialista también exigieron la renuncia “inmediata” del general Rozas, o “De lo contrario la bancada de diputados/as no concurrirán con sus votos para aprobar el presupuesto 2021“, informaron en un comunicado.

Además, anunciaron una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, y una querella criminal.

Ayer, la Fiscalía detuvo al carabinero involucrado en el empujón contra el joven por “presunto homicidio frustrado“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario