Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

Canales organizadores se mantienen firmes ante insistencia de Reginato: Aseguran que realizar el Festival de Viña 2021 “no es viable”

Agencia Uno

En la misiva, que se conoce después del anuncio de una comisión especial convocada por la alcaldesa Reginato para tratar de mantener en pie el festival, los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN afirmaron que “estamos convencidos (de) que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival”.

Por

El viernes pasado, Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, directores ejecutivos de TVN y Canal 13 respectivamente, enviaron una carta a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la que aseguraron que bajo las condiciones habituales, y con la actual concesión, no es posible llevar a cabo el Festival de Viña del Mar 2021.

La carta consigna que “estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival (…), en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival”.

Esta carta se conoce luego de la convocatoria de Reginato una comisión ampliada para trabajar en la realización del festival, argumentando que “no se puede seguir hablando de opciones, llegó el momento de tomar decisiones respecto al festival y buscar la mejor alternativa para intentar realizarlo, entendiendo que la salud es lo primero”.

Además, en la misiva, los canales solicitaron a la Comisión de Promoción del Festival de Viña, información sobre el impacto de la pandemia en el equilibrio económico financiero del contrato. Las estaciones de TV, al verse impedidas de ejecutar la concesión en los términos inicialmente adjudicados, solicitará que la Contraloría General de la República se pronuncie sobre el estado actual de la concesión.

Ante esto, el ejecutivo aseguró que apelarán “al criterio de la Municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión”.

Francisco Guijón, en nombre de TVN, indicó que “como canal público debemos velar y anteponer el bienestar, la seguridad y salud de las personas, y lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad y es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario