Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

Diputada Yeomans propone un “perdonazo” a personas que recibieron de forma errónea el Bono Clase Media

Agencia Uno

"Piñera no puede tratar de delincuentes a casi medio millón de personas, ni amenazarlas con enfrentar la justicia", señaló la parlamentaria.

Por

La diputada de Convergencia Social (CS) Gael Yeomans, envió una carta a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, solicitando no perseguir penalmente a las personas que accedieron al Bono Clase Media tras ingresar datos erróneos en la postulación.

Según consigna CNN Chile, la parlamentaria argumentó que “los trabajadores y trabajadoras que denuncia el SII recibieron el beneficio incorrectamente bajo las propias reglas de la ley corresponde al 27% del universo total proyectado”.

En la carta añade que “lo anterior es una clara demostración del fracaso de un subsidio diseñado que el país carece de la capacidad técnica de implementar en el poco plazo que se estableció, como asimismo de las ayudas y beneficios provenientes del Estado con excesivos requisitos de focalización socioeconómica y burocráticos, que la gente al momento de postular no entiende”.

La diputada además califico de “inmoral” que se intente perseguir penalmente a estas personas y propuso que “el gobierno debería hacer un perdonazo a todos quienes intenta perseguir por el bono clase media. Piñera no puede tratar de delincuentes a casi medio millón de personas, ni amenazarlas con enfrentar la justicia”.

“Hago un llamado al gobierno y al director de Servicio de Impuestos Internos a parar la persecución y a ponerse a trabajar en un perdonazo, como ya lo han hecho con grandes empresas como lo es Johnson”, añadió Yeomans.

Notas relacionadas

Deja tu comentario