Cámara de Diputados aprobó realizar homenaje a Sergio Onofre Jarpa, ex ministro del Interior en dictadura

Agencia Uno

Cámara de Diputados aprobó realizar homenaje a Sergio Onofre Jarpa, ex ministro del Interior en dictadura

"Vergonzosa decisión, 'homenaje' a un propiciador de crímenes de lesa humanidad, negacionismo escandaloso y agravio a la memoria de un pueblo", señaló la diputada del PC, Carmen Hertz.

La Cámara de Diputadas y Diputados acordó realizar un homenaje al ex ministro del Interior de Augusto Pinochet entre los años 1983 y 1985, Sergio Onofre Jarpa, quien falleció el pasado 19 de abril.

Según informa CNN Chile, la iniciativa fue aprobada con los votos de los representantes de los comités de los partidos oficialistas: Karin Luck (RN), María José Hoffman (UDI) y Andrés Molina (Evópoli), además del voto favorable de la DC por medio de su representante Johanna Pérez.

Asimismo, en la instancia se aprobó rendir un homenaje al ex comandante en jefe del Ejército, René Schneider, quien fue asesinado en 1970 por miembros del movimiento paramilitar Patria y Libertad.

El homenaje a Onofre Jarpa generó molestia en los parlamentarios de oposición, quienes manifestaron su rechazo a la iniciativa.

“Vergonzosa decisión, ‘homenaje’ a un propiciador de crímenes de lesa humanidad, negacionismo escandaloso y agravio a la memoria de un pueblo”, señaló la diputada del PC, Carmen Hertz.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------