Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Octubre de 2020

Cámara de Diputados aprobó realizar homenaje a Sergio Onofre Jarpa, ex ministro del Interior en dictadura

Agencia Uno

"Vergonzosa decisión, 'homenaje' a un propiciador de crímenes de lesa humanidad, negacionismo escandaloso y agravio a la memoria de un pueblo", señaló la diputada del PC, Carmen Hertz.

Por

La Cámara de Diputadas y Diputados acordó realizar un homenaje al ex ministro del Interior de Augusto Pinochet entre los años 1983 y 1985, Sergio Onofre Jarpa, quien falleció el pasado 19 de abril.

Según informa CNN Chile, la iniciativa fue aprobada con los votos de los representantes de los comités de los partidos oficialistas: Karin Luck (RN), María José Hoffman (UDI) y Andrés Molina (Evópoli), además del voto favorable de la DC por medio de su representante Johanna Pérez.

Asimismo, en la instancia se aprobó rendir un homenaje al ex comandante en jefe del Ejército, René Schneider, quien fue asesinado en 1970 por miembros del movimiento paramilitar Patria y Libertad.

El homenaje a Onofre Jarpa generó molestia en los parlamentarios de oposición, quienes manifestaron su rechazo a la iniciativa.

“Vergonzosa decisión, ‘homenaje’ a un propiciador de crímenes de lesa humanidad, negacionismo escandaloso y agravio a la memoria de un pueblo”, señaló la diputada del PC, Carmen Hertz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario