Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

Decretan prisión preventiva para dos carabineros acusados de tortura en comisaría de Peñalolén durante el estallido social

Twitter Fiscalía Oriente

En tanto, el tercer uniformado involucrado fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos, por lo que el tribunal decretó el arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

Por

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de tres carabineros, los que fueron detenidos la jornada de este martes, en la que dos uniformados fueron acusados de tortura durante el estallido social y el tercero por apremios ilegítimos, hecho que se produjo el pasado 20 de octubre de 2019 al interior de la 43 comisaría de Peñalolén.

De esta manera el 13 juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para dos de los involucrados. Se trata de Sebastián González Faúndez y Juan Leiva Puga, quienes fueron formalizados por el delito de torturas.

En tanto, el tercer uniformado involucrado, Carlos Fuenzalida Gajardo, fue finalmente formalizado por el delito de apremios ilegítimos, por lo que el tribunal decretó el arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

En la audiencia el fiscal Miguel Ángel Orellana precisó que en total fueron seis las víctimas afectadas, dos adultos y cuatro menores de edad, quienes fueron golpeadas mientras que a uno de ellos se le aplicó polvo lacrimógeno en su rostro en reiteradas oportunidades mientras estaba esposado.

Asimismo, se detalló que los menores de edad estuvieron cerca de una hora con los brazos levantados contra una pared mientras eran golpeados por los efectivos de Carabineros. Por otro lado, la Fiscalía recalcó que la investigación realizada permitió descartar las denuncias de “crucifixión” de las víctimas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario