Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

Zúñiga y presunta alteración de datos en medio de la pandemia: “Eso nunca lo vi”

Agencia UNO

La exfuncionaria de Epidemiología, Andrea Albagli, señaló que "cuando ya había recibido la base de datos, mi jefatura directa, Rodrigo Fuentes, me indica que por pedido del ministro hay que borrar los últimos registros para hacerlo calzar".

Por

En medio de la investigación por presunta diseminación imprudente de gérmenes patógenos en la pandemia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, profundizó sobre las declaraciones de la exfuncionaria de Epidemiología, Andrea Albagli, quien dijo que el pasado 24 de abril se le pidió alterar la base de datos, puesto que las cifra del sistema Epivigila era superior a lo que el exministro de Salud, Jaime Mañalich, había informado.

“Cuando ya había recibido la base de datos, mi jefatura directa, Rodrigo Fuentes, me indica que por pedido del ministro hay que borrar los últimos registros para hacerlo calzar”, dijo la profesional.

Pues bien, en entrevista con Radio Duna, Zúñiga sostuvo que “desconozco a esta persona, no sé quien es, nunca estuve en una oportunidad de estar con ella, por lo tanto no me puedo pronunciar acerca de lo que dice esa persona“.

Añadió que “no sé qué antecedentes tendrá para respaldar su aseveración, pero no puedo opinar de un departamento que no depende de mi directamente y que no tengo antecedentes de que eso haya ocurrido”.

En otros pasajes, aclaró que “conmigo nunca se realizó una manipulación de datos, eso nunca lo vi y eso es lo que siempre hemos afirmado, que cada vez que se entregó información fue para poder entregarlo de la forma más oportuna posible contando con todas las dificultades que requiere el manejo de una pandemia para poder entregar los datos de una manera oportuna”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario