Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Octubre de 2020

Comisión revisora rechazó informe de acusación contra Jaime Mañalich: pasa a Sala con evaluación negativa

Mañalich Agencia Uno

Ene libelo fue rechazado por dos votos en contra, dos a favor y una abstención, por lo que la Comisión deberá presentar un informe recomendando rechazar la acusación en contra del ex ministro de Salud.

Por

La Comisión revisora de la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, rechazó el libelo acusatorio presentado por dos votos a favor, dos en contra y una abstención.

Lo anterior significa que el informe pasará a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados con una evaluación negativa.

En la instancia la medida fue aprobada por los parlamentarios de oposición Daniella Cicardini (PS) e Iván Flores (DC), mientras que los votos en contra fueron de José Ramón Barros (UDI) y Leopoldo Pérez (RN). En tanto, el voto decisivo fue el del independiente Pablo Lorenzini, quien se abstuvo.

Cabe precisar que esta decisión no es vinculante, es decir, no descarta la acusación en contra del ministro, sino que determina que el informe que deberá presentar la Comisión ante la Cámara recomendará rechazar la acusación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario