Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Octubre de 2020

“El que guarda siempre tiene”: Alcalde de Puerto Varas desata polémica por mantener 2.300 cajas de alimentos en bodega

Agencia Uno (Imagen Referencial)

"¿Para qué las guarda si la gente tiene necesidad hoy?", cuestionó el concejal de la comuna que denunció los hechos.

Por

En una gran polémica se ha visto envuelto el alcalde de Puerto Varas, Ramón Baamonde, luego de que un concejal de la comuna denunciara que el municipio mantenía 2.300 cajas guardadas en bodegas de las más de ocho mil recibidas en el marco de la campaña “Alimentos Para Chile”.

Según informa El Heraldo Austral, la denuncia fue presentada por el concejal Renato Aichele, quien señaló que “en tiempos de pandemia donde los chilenos han pasado tantos dolores, cesantía y confinamiento, no podemos tolerar que el alcalde de nuestro municipio decida guardar, aproximadamente, 2300 cajas de alimentos asignadas por el Gobierno central para ayudar a las familias que más lo necesitan”.

En tanto, el concejal cuestionó la insólita explicación que dio el edil, señalando que “el alcalde Bahamonde reconoció en el Concejo Municipal que tiene guardadas las cajas porque ‘el que guarda siempre tiene’, y yo me pregunto ¿para qué las guarda si la gente tiene necesidad hoy?”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y encargado de la distribución local de las ayudas, Jorge Guevara, manifestó que “me parece que debieran ser entregadas lo antes posible y no seguir esperando a que haya más necesidad, toda vez que dentro de la comuna hay adultos mayores que no han recibido canastas. El objetivo de las cajas no es que se almacenen, sino que lleguen a las manos de quien las necesita”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario