FICValdivia 2020: 3 maestros, 3 master class

Martel, Martin, Siono

FICValdivia 2020: 3 maestros, 3 master class

Tres nombres relevantes en el ámbito audiovisual estarán a cargo de las distintas master class online que se realizarán como parte de las actividades de formación del 27° FICValdivia. Los cineastas Sion Sono y Lucrecia Martel y el crítico y ensayista Adrian Martin han estado vinculados presencialmente en FICValdivia desde distintos ámbitos y es, precisamente por su cercanía con el festival, que participarán en estas actividades especiales.

Sion Sono

El japonés Sion Sono estuvo presente en la edición de 2017 para recibir el Premio a la Trayectoria y en esa misma edición fue objeto de foco en el que se exhibieron siete títulos de su extensa filmografía, entre ellos sus feroces acercamientos al cine de género como Love Exposure, Why Don’t You Play in Hell, Guilty of Romance, Suicide Club y el estreno de Tokyo Vampire Hotel, entre otras cintas que le han dado un estatuto de culto en los enclaves más populares de la cinefilia. Sono estará presente adicionalmente en la sección Gala, donde se estrenará su película Red post on Escher Street.

Red post on Escher Street

La argentina Lucrecia Martel, cineasta faro de la cinematografía latinoamericana y realizadora de filmes extraordinarios como La Ciénaga, La Niña Santa, La Mujer sin Cabeza y Zama, se vinculó con FICValdivia cuando se exhibió uno de sus trabajos tempranos, el cortometraje Rey Puesto, además de su participación como tutora en la plataforma de desarrollo de proyectos 3 Puertos Cine en 2015.

Lucrecia Martel

El crítico y ensayista australiano, Adrian Martin, es uno de los nombres más prestigiosos en el ámbito de la crítica y el análisis fílmico en habla inglesa. Autor de numerosas publicaciones, entre ellas Raúl Ruiz: Sublimes Obsesiones, Mysteries of Cinema, Movie Mutations: The Changing Face of World Cinephilia (junto a Jonathan Rosenbaum) y el reciente Mise en Scène and Film Style, entre otros. En 2008 participó como jurado de la Competencia de Largometraje en la edición número 15 del festival, oportunidad en la que también se lanzó la traducción en español de su texto ¿Qué es el Cine Moderno?, editado por FICValdivia y Uqbar Editores.

Adrian Martin
Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------