EFE

Prensa uruguaya revela por qué Aquino no revisó en el VAR la controvertida mano no cobrada en favor de Chile

El medio uruguayo Ovación precisó que el árbitro paraguayo realizó dos preguntas a los integrantes del VAR, desde donde confirmaron las apreciaciones del juez.

La polémica provocada por el árbitro paraguayo Eber Aquino tras no cobrar una clara mano en el área de Sebastián Coates en la derrota por 2 a 1 de Chile, la prensa uruguaya reveló los motivos que habría tenido el juez para ni siquiera ir al VAR para revisar la jugada.

Según información del diario local Ovación, Aquino realizó dos preguntas a los integrantes del VAR sobre la controvertida jugada, recibiendo respuestas que coincidieron con su apreciación de esta, por lo que desestimó revisarla personalmente.

En los audios registrados de esta conversación, que son los que desde la ANFP están solicitando revisar, el medio señala que se escucha a Aquino preguntar por la “distancia entre la mano y el cuerpo” y por la “acción del jugador”, si es que fue voluntaria o involuntaria.

Asimismo, en la nota precisan que desde el VAR le respondieron que “el brazo estaba pegado al cuerpo en el momento del impacto del balón”, agregando que no hubo una intención del defensa uruguayo de entrar en contacto con el balón.

Finalmente, detallan que debido a estas apreciaciones señaladas desde el propio VAR y según lo que determina el protocolo de este, Aquino determinó que no era necesario revisar la jugada.

Comentarios
Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA --------------------------------