Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Octubre de 2020

Prensa uruguaya revela por qué Aquino no revisó en el VAR la controvertida mano no cobrada en favor de Chile

EFE

El medio uruguayo Ovación precisó que el árbitro paraguayo realizó dos preguntas a los integrantes del VAR, desde donde confirmaron las apreciaciones del juez.

Por

La polémica provocada por el árbitro paraguayo Eber Aquino tras no cobrar una clara mano en el área de Sebastián Coates en la derrota por 2 a 1 de Chile, la prensa uruguaya reveló los motivos que habría tenido el juez para ni siquiera ir al VAR para revisar la jugada.

Según información del diario local Ovación, Aquino realizó dos preguntas a los integrantes del VAR sobre la controvertida jugada, recibiendo respuestas que coincidieron con su apreciación de esta, por lo que desestimó revisarla personalmente.

En los audios registrados de esta conversación, que son los que desde la ANFP están solicitando revisar, el medio señala que se escucha a Aquino preguntar por la “distancia entre la mano y el cuerpo” y por la “acción del jugador”, si es que fue voluntaria o involuntaria.

Asimismo, en la nota precisan que desde el VAR le respondieron que “el brazo estaba pegado al cuerpo en el momento del impacto del balón”, agregando que no hubo una intención del defensa uruguayo de entrar en contacto con el balón.

Finalmente, detallan que debido a estas apreciaciones señaladas desde el propio VAR y según lo que determina el protocolo de este, Aquino determinó que no era necesario revisar la jugada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario