Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Actualidad

9 de Octubre de 2020

VIDEO. El tenso cruce entre Monserrat Álvarez y Daniel Jadue por las violaciones a los DD.HH. en Chile y Venezuela

Twitter

El alcalde de Recoleta se molestó porque constantemente pusieran el foco en Venezuela y no hablaran de la situación a nivel nacional tras lo ocurrido con el joven empujado al río Mapocho.

Por

Un tenso cruce se vivió en el matinal de Chilevisión entre la animadora del espacio, Monserrat Álvarez, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, mientras la periodista le consultaba al edil por su postura frente a los violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La polémica se generó luego de que Álvarez insistiera en reiteradas ocaciones en preguntarle a Jadue cuál es su postura frente a los hechos en Venezuela, a lo que el alcalde sostuvo que él ya había expresado su opinión en reiteras ocasiones e incluso había escrito una columna al respecto.

“Yo a usted Monserrat, que tanto le interesan los derechos humanos en Venezuela, le pediría por favor que pusiera énfasis en los derechos humanos aquí. Se siguen violando. Tiraron a un niño al río Mapocho y todavía este gobierno no ha sido capaz de querellarse”, sostuvo el edil.

Asimismo criticó que “yo entiendo que para la gente de extrema derecha quieran poner el foco (en Venezuela), pero no lo ponen ni en Mexico donde murieron 170 periodistas y este país no ha dicho nada…”.

Álvarez lo interrumpió señalando que “no me impute a mí que no me preocupan los derechos humanos acá en Chile, porque estamos a viernes y llevamos…”. “Yo hablé de la gente de extrema derecha, yo no sé si usted se considera ahí”, respondió Jaude.

“No, me acaba de decir… sus palabras son: ‘No sé si a usted le importan tanto los derechos humanos’. Le quiero decir que sí”, cerró la periodista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario