Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2020

Tras negativa inicial, ahora el ministro Paris afirma que “estoy llano a entregar toda la información” de correos a la Fiscalía

Agencia UNO

El titular de Salud explicó que su negativa inicial apuntó a que "la petición de la Fiscalía o del juez originalmente tenía fallas, no era correcta. Nosotros no estamos autorizados para entregar de inmediato información que es sensible para el Estado de Chile, para la seguridad del Estado y para proteger a nuestros pacientes".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que está abierto a entregar toda la información requerida por la Corte Suprema en el marco de la investigación penal que lleva adelante la Fiscalía por el rol del Minsal y el extitular de la cartera, Jaime Mañalich, en el manejo de la pandemia.

Según consigna La Tercera, luego de negarse a dicha solicitud, acusando “riesgo sanitario”, ahora el secretario de Estado apuntó que “el Ministerio de Salud está llano a entregar toda la información que pida la Corte Suprema“.

Añadió que “yo represento al Ministerio de Salud, no es que yo me niegue personalmente. Es insólito que cada vez que ponen esa noticia, ponen ‘Paris se niega’, no es así, es el Ministerio de Salud, el equipo jurídico del Ministerio de Salud”.

Al respecto, aseguró que “no actúo como persona individual” y que su negativa inicial apuntó a que “la petición de la Fiscalía o del juez originalmente tenía fallas, no era correcta. Nosotros no estamos autorizados para entregar de inmediato información que es sensible para el Estado de Chile, para la seguridad del Estado y para proteger a nuestros pacientes”.

“Si la Corte Suprema indica que hay que entregar ciertos datos y ciertas cifras, las entregaremos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario