Cámara rechaza acusación contra Mañalich: oposición calificó como una "vergüenza" la falta de unidad

Agencia Uno

Cámara rechaza acusación contra Mañalich: oposición calificó como una “vergüenza” la falta de unidad

La acusación fue rechazada por 71 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones, por lo que no alcanzó los 78 votos necesarios para su aprobación.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto a su manejo de la pandemia mientras estuvo a la cabeza de la cartera.

De esta manera, la acusación fue rechazada por 71 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones, por lo que no alcanzó los 78 votos necesarios para su aprobación.

Luego de que se diera a conocer la votación, los parlamentarios de oposición salieron a reaccionar a través de redes sociales calificando como una “vergüenza” el resultado.

La diputada Claudia Mix, una de las impulsoras de la acusación, señaló que “lamento el resultado, pero mi conciencia está tranquila, ya que las y los diputadas firmantes ejercimos nuestro rol fiscalizador e hicimos todo lo posible para que se asumieran las responsabilidades políticas frente a las miles de familias afectadas por el actuar de Mañalich”.

Giorgio Jackson por su parte manifestó: “¡Qué vergüenza! Entre oficialismo y algunos sectores de ‘oposición’ declaran inadmisible la acusación constitucional y dejan libre de responsabilidad política (formal) a Mañalich”.

“Lamento profundamente la falta de unidad frente a la necesidad de respuestas y responsabilidades en una gestión de pandemia que fue y sigue siendo abismantemente deficiente. Jaime Mañalich debió ser acusado constitucionalmente”, agregó Maya Fernández.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------