Agencia Uno

La defensa de Jaime Mañalich: se disculpó con los alcaldes y afirmó que su principal desafío como ministro fue “mantener con vida a los 33 mineros”

"Ciertamente he cometido errores y he ofendido a mucha gente durante mi trabajo y lamento que eso haya ocurrido", manifestó el ex ministro de salud en su defensa ante la acusación constitucional en su contra.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó su defensa de forma personal ante la Cámara de Diputadas y Diputados que este martes vota la acusación constitucional en su contra.

Mañalich sostuvo que “como ministro este (la pandemia) es el segundo gran desafío que a mi me ha tocado enfrentar, el más importante fue el de mantener con vida a los 33 mineros de Atacama, cuyos diez años de rescate se cumplen precisamente el día de hoy 13 de octubre”.

En esta línea, argumentó que en dicha oportunidad “hubo que inventar todo, porque no había nada escrito sobre lo que no pudiéramos mover. Y ese es el caso hoy ¿Qué es un caso de coronavirus? ¿Cuáles son las medidas que hay que tomar? (…) Vale decir, tenemos una enorme cantidad de dudas todavía sobre las que tomar decisiones”.

Mañalich manifestó además que “esta acusación constitucional, en mi modesta opinión, se ha transformado en una crítica a la gestión, pero también al carácter del ex ministro Jaime Mañalich. Y en ese sentido, yo quiero reconocer, una vez más, que soy una persona extraordinariamente áspera, que no trabajo por simpatía, que no estoy preocupado de los votos, estoy preocupado de hacer la pega”.

Luego, según consigna Emol, reconoció que “ciertamente he cometido errores y he ofendido a mucha gente durante mi trabajo y lamento que eso haya ocurrido y me arrepiento que eso haya ocurrido”.

“Pienso especialmente en los alcaldes y alcaldesas porque evidentemente desde el primer momento ellos y ellas quisieron hacer mejor lo mejor por sus representados y pienso en la alcaldesa Cathy Barriga, a quien yo traté duramente en un momento; pienso en el alcalde (Rodolfo) Carter y (Germán) Codina que fueron personas muy vehementes en su planteamiento. Aprovecho de pedir sinceras disculpas a aquellas personas”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO --------------------------------