Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2020

Así fue cómo las y los vecinos de las Torres de Tajamar se sobrepusieron al retiro de carteles y pudieron proyectar sus mensajes

YouTube

Con solo cuatro sencillos instrumentos y una organización comunitaria, el Cabildo Tajamar se las arregló para seguir expresando su opinión política sin infringir las normas de copropiedad, las que inicialmente los forzaron a quitar sus lienzos y pancartas, que consignaban mensajes como "Y la culpa no era mía" y "Apruebo".

Por

La semana pasada, vecinos y vecinas de las Torres de Tajamar aseguran que fueron obligados a bajar los lienzos con mensajes sociales y políticos que colgaban de sus ventanas y balcones, apelando a las “normas de copropiedad”. Sin embargo, la comunidad se las arregló para seguir expresando su opinión, a través de luces proyectadas en sus ventanas.

La celebrada iniciativa nació desde el Cabildo Tajamar, que reúne a a comunidad de las históricas torres de Providencia, en asambleas y campañas solidarias. Fueron ellos quienes eligieron en conjunto el contenido de los mensajes que se proyectan. “Lo que pasa dentro de las casas se transforma en algo político, aparece hacia el exterior”, aseguró a CHV Noticias la documentalista e integrante del Cabildo, Florencia Doray.

El mismo noticiario conversó con el arquitecto Roberto Meyer, quien ideó la intervención con la técnica de Retro proyección, que consta de un pendrive, un computador, un proyector y papel bond de 80 gramos.

https://www.instagram.com/p/CGTtisyJXY9/

Algunos los mensajes proyectados en las ventanas de las Torres de Tajamar en esta nueva técnica, son “No + Represión” y “Fuera Rozas”. El cabildo, además, ha publicado los videos de su intervención junto al hashtag #EstoNoEsUnLienzo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario