La respuesta de Baradit a universidad privada que lo invitó a evento donde no le pagarían nada

Agencia UNO

La respuesta de Baradit a universidad privada que lo invitó a evento donde no le pagarían nada

El escritor nacional señaló en sus redes sociales que "una institución que cobra por su trabajo como la de ustedes, no puede pedirle, a su vez, a otros trabajadores que entreguen su capital cultural de manera gratuita. Sabemos que son tiempos difíciles, créeme que para los escritores lo son aún más".

El escritor nacional, Jorge Baradit, explicó por qué se negó a participar gratis, ad honorem, en una feria del libro virtual a la que fue invitado por una universidad privada en Chile.

Según consigna Radio Bío Bío, el autor de “Historia Secreta de Chile” publicó en sus redes sociales un extracto con la invitación que le realizó dicha casa de estudios:

““El encuentro de este año, está organizado para ser realizado la última semana de xxxx y a través de la presente quisiéramos cordialmente invitarle a participar ad honorem de algunas de las actividades que estamos programando y ser parte de nuestros 10 años de historia fomentando la lectura, escritura y todo lo relacionado con el arte de las letras”.

Al respecto, Baradit les contestó que “muy agradecido por la invitación. Desgraciadamente, como presidente de Sadel, Sociedad que custodia los derechos de autor de los escritores de Chile, parte de mi tarea es valorar el trabajo de los protagonistas del mundo editorial. Una institución que cobra por su trabajo como la de ustedes, no puede pedirle, a su vez, a otros trabajadores que entreguen su capital cultural de manera gratuita. Sabemos que son tiempos difíciles, créeme que para los escritores lo son aún más”.

Añadió que “lo que pretendemos es más bien crear cultura sobre el valor del trabajo literario y cultural en general, en un contexto de sociedad que no lo apoya y donde es el primer ítem que se descarta cuando hay que apretarse un poco el cinturón”.

“Me pregunto si la Universidad le pagará a Microsoft la licencia para el uso del software telemático, que se utilizará en este evento, estoy seguro que sí. Me pregunto si le pagarán a su proveedor de Internet para realizar la transmisión o al proveedor de iluminación, estoy seguro que será así; o a quien le arrendaban las sillas y toldos cuando el evento era presencial”, apuntó.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------