Agencia Uno

Bachelet sin dudas de cara al Plebiscito: “Estoy por el Apruebo y la convención constitucional”

"Lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad", recalcó la ex mandataria.

La ex presidenta Michelle Bachelet participó este lunes un foro organizado por la Universidad Abierta de Recoleta y la Universidad de Santiago, instancia en la que manifestó su definición de cara al Plebiscito Nacional de este domingo 25 de octubre.

Bachelet sostuvo que “me imagino que nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y también por la convención constitucional”, agregando que “lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante”.

Según consigna Cooperativa, la ex mandatario recalcó respecto a este proceso que “primero, es histórico que sea paritaria la Constitución, que implique que traiga por un lado los elementos que a las mujeres les importe, les interese, así como la de los hombres; segundo que tenga una perspectiva de género idealmente; tercero porque es más democrático. Un proceso constituyente donde la gente participe masivamente es mucho más democrático”.

Comentarios
Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------