Agencia UNO

Teillier pide investigar a fondo incidentes durante manifestaciones: “Se podría determinar que hay ‘mano mora’ en muchas de estas cosas”

En entrevista con Radio Bío Bío, el presidente del Partido Comunista señaló que "sabemos cómo se hacen estas cosas cuando hay estos agentes encubiertos que usan mal, en mal sentido, la inteligencia”.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, pidió investigar realmente a fondo los ataques a las iglesias quemadas este domingo en el centro de Santiago, considerando la detención de un miembro de la Armada por estar haciendo barricadas cerca del recinto incendiado.

En conversación con Radio Bío Bío, Teillier sostuvo que “yo creo que algunos hechos de violencia hay que investigarlos y condenar a quienes los llevaron adelante y sobre todo, investigar -por ejemplo- la quema de la iglesia de Vicuña Mackenna, porque allí se detuvo a un integrante de la Armada que se dice habría participado en el hecho”.

El timonel del PC también abordó el caso del carabinero infiltrado en la población Lo Hermida que habría incitado a pobladores a atacar comisarías, así como también de los integrantes de la FACh de Temuco que apedreaban carros policiales.

En este sentido, Teillier indicó que “hay que investigarlo y condenarlo, pero investigar a fondo… porque hay que descubrir también dónde está el origen de la violencia y creo que aquí se podría -de alguna manera- determinar que hay ‘mano mora’ en muchas de estas cosas”.

“Sabemos cómo se hacen estas cosas cuando hay estos agentes encubiertos que usan mal, en mal sentido, la inteligencia”, advirtió Teillier, al mismo tiempo que sostuvo que “se ha querido establecer un estado generalizado de violencia, como que a través de esa violencia tratar de opacar lo que es el Plebiscito, incluso magnificar la violencia para que mucha gente no vaya a votar o se desista de votar por el Apruebo”.

Comentarios
Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO --------------------------------