Agencia Uno

“El rebrote tiene nombre y apellido”: Doctor Bernucci responde a Paris sobre posible aumento de casos por manifestaciones

"Más que las personas que salieron a manifestarse, acá la responsabilidad se debe al mal sistema o débil sistema de trazabilidad", apuntó el secretario del Colmed.

El Secretario General del Colegio Médico, el doctor José Miguel Bernucci, respondió a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien responsabilizó de un posible rebrote del Covid-19 a las personas que llamaron a manifestarse el pasado domingo.

En conversación con 24 Horas, Bernucci señaló que “lo que yo creo que hay que separar, y donde nosotros no estamos de acuerdo con el Ministro Paris, es que si existe un rebrote en Santiago esto difícilmente es culpa de las personas que salieron a manifestarse o que las personas que llamaron a esto”.

En esta línea, el doctor apuntó a que “el rebrote en Santiago tiene nombre y apellido, y eso se debe a la baja trazabilidad que existe y que está imperando principalmente en Santiago (…) Más que las personas que salieron a manifestarse, acá la responsabilidad se debe al mal sistema o débil sistema de trazabilidad”.

Asimismo, Bernucci explicó que “efectivamente generar aglomeraciones del tipo que sean, comerciales o no, por manifestaciones o no, efectivamente aumenta el riesgo de contagio. Nosotros como Colegio hemos dicho que efectivamente, semanas previas, 14 o 21 días previos al plebiscito en realidad si la gente quería participar y si queremos que este plebiscito sea lo más representativo posible, efectivamente tenemos que tratar que las manifestaciones sean desde las casas o de otra forma, pero ojalá sea evitando las aglomeraciones”.

Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------