Agencia UNO

Germán Codina recuerda sus inicios en Chile: “Fui bombero en la Copec y vendí chalecos”

El alcalde de Puente Alto, nacido en Uruguay, contó que los primeros años en Chile no fueron fáciles y el presupuesto familiar no alcanzaba: "Era el cuarto de seis hermanos; los mayores ya cursaban estudios superiores y me las tuve que arreglar".

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (46) concedió una entrevista al diario La Segunda, instancia en la que se dio el tiempo de recordar su llegada a Chile en 1986 cuando sólo tenía 12 años, su juventud y su desarrollo político en nuestro país.

El jefe comunal nacido en Uruguay contó que los primeros años en Chile no fueron fáciles y el presupuesto familiar no alcanzaba: “Era el cuarto de seis hermanos; los mayores ya cursaban estudios superiores y me las tuve que arreglar”.

Añadió que para costear sus gastos y aportar a la casa “fui bombero en Copec, que en esa época tenía programas para estudiantes. También hacía alfajores y vendí chalecos. Los libros los fotocopiaba. Pero lo recuerdo con cariño, como un pasado digno. Agradezco a Dios haber tenido esas dificultades”.

En otros pasajes recordó sus inicios en la municipalidad de Puente Alto como jefe de organizaciones comunitarias cuando Manuel José Ossandón lideraba la comuna.

Al ser consultado por su relación con Ossandón, quien ha dicho que él lo formó como su sucesor en dicho municipio, Codina contestó que “estoy agradecido de él y otras personas, pero no acepto que se trate de construir la idea de que soy una marioneta”.

Precisó que “fui elegido por una amplia mayoría en Puente Alto, sería desconocer mi trabajo… No nací el día que Ossandón me vio”.

“Con un enorme esfuerzo trabajé para pagarme los estudios, no como él que contó con todas las facilidades. Más que un delfín o heredero hemos sido compañeros de camino”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO --------------------------------