Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2020

Mario Rozas descarta su renuncia y propondrá a Piñera la salida de al menos ocho generales del Alto Mando

Agencia Uno

Los cambios se realizarían después del Plebiscito de este domingo y tienen por objetivo darle una mayor "frescura" al mando de Carabineros.

Por

El general director de Carabineros, Mario Rozas, le propondrá al presidente Sebastián Piñera la salida de entre ocho y doce generales del Alto Mando de la institución.

Según informa La Tercera, esta lista ya fue entregada al presidente Piñera, pero la salida de estos generales se dará después del plebiscito a realizarse este domingo 25 octubre.

Asimismo, se detalla que una parte de los jefes de zona y los generales inspectores pasarán a retiro, mientras que estos últimos cargos serán reemplazados por generales de “dos estrellas”.

Con estos cambios Mario Rozas busca dar una mayor “frescura” al mando, debido a que la mayoría de estos enfrentaron durante sus periodos las manifestaciones sociales del último año.

El citado medio señala además que, a pesar de las presiones de la oposición, Rozas no tendría contemplado renunciar al cargo y esta totalmente enfocado en encabezar la reforma a Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario