Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2020

En la previa de la cobertura del Plebiscito: más de 200 trabajadores de Mega iniciarán huelga indefinida

La paralización se confirmó después de que los trabajadores del Sindicato de Mega (Sime) rechazaran la última oferta del canal sobre un reajuste salarial.

Por

Más de 200 trabajadores de Mega paralizarán sus actividades de forma indefinida en el canal a partir de las 00:00 horas de este viernes, hecho que se confirmó a pocos días de la cobertura del Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Así, son 268 los trabajadores del Sindicato de Mega (Sime) los que se sumarán a la huelga tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones sobre mejoras salariales.

El presidente de Sime, Juan Carlos Riquelme, señaló a BioBioChile que “mañana, los trabajadores sindicalizados no ingresan a trabajar a sus labores correspondientes (…) Sabemos que estamos en un momento delicado referente a las medidas de salud, por lo tanto sabemos que no podemos estar todo el día y las protecciones, por eso que nos juntaremos mañana un par de horas, simbólicamente”.

“Tenemos trabajadores de variadas áreas, pero también tenemos trabajadores en cargos específicos e importantes en el área de prensa. Cuando uno visualiza que este fin de semana se va a transmitir el Plebiscito, no va a pasar desapercibida (la huelga) en la transmisión”, agregó.

El citado medio detalla que desde el canal de televisión ofrecen un reajuste salarial de 20 mil pesos para marzo de 2021, además de un bono por término de conflicto de 450 mil pesos y otro posible pago el próximo año de 400 mil pesos según las ganancias del medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario