Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2020

“Mala conducta”: Carabineros notifica baja de imputado por empujar a joven al Mapocho por portar cámara personal

Twitter

Sebastián Zamora se encuentra cumpliendo la prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Por

Este jueves se informó que Carabineros notificó la baja de Sebastián Zamora, el funcionario acusado de empujar al joven de 16 años al lecho del río Mapocho el pasado 2 de octubre y por lo que actualmente se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

La institución ya había iniciado el proceso de baja del ahora ex uniformado cuando se reveló que Zamora el día del incidente portaba una cámara personal que no correspondía a las entregadas por Carabineros.

La abogada defensora de Zamora, Nubia Vivanco, confirmó la noticia señalando que “efectivamente mi representado ha sido notificado formalmente de su baja. La cual está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto”.

Según informó Emol, Vivanco detalló que el concepto concreto para definir el motivo de la baja “es mala conducta. Y la mala conducta se le imputa por haber hecho uso de su cámara particular en el procedimiento del 2 de octubre y no haber dado aviso oportuno”.

Asimismo, la abogada precisa que dentro de los argumentos de dicha sanción se señala “que se habría negado a prestar declaración. Pero en realidad lo que dice él es que no va a declarar mientras no esté su abogada presente. Esos son los antecedentes con los cuales pretenden justificar la baja institucional que fue notificada ayer”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario